Creando la Escuela de Posgrado: “UAM-Ciudad de Madrid”

Proponemos en nuestro programa una sede estable para nuestros posgrados en la ciudad de Madrid, para acercarnos a los sectores profesionales donde se genera una parte importante de esa demanda formativa. Hemos empezado a dar forma al proyecto.

Una de las claves del proyecto está en evitar una inversión patrimonial desproporcionada para la UAM, que distraiga recursos de otras necesidades. Por eso hemos concebido el proyecto en asociación con otras entidades, preferentemente públicas. Hemos empezado por el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado día 28 de abril tuve ocasión de explicar el proyecto a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Y ya hemos empezado a darle forma: Escuela de Posgrado “UAM-Ciudad de Madrid”. Los términos iniciales de la propuesta serían: el Ayuntamiento aporta el inmueble, por un tiempo lo suficientemente largo como para que se puedan planificar instalaciones amortizables; la UAM aportaría los contenidos, un número de matrículas reservadas al Ayuntamiento (en beneficio de sus empleados o para asignarlas con criterios sociales a vecinos de Madrid) y el mantenimiento del inmueble. Ya hemos hablado de algunas localizaciones concretas, siempre en la almendra central de Madrid. Y también hablamos de la posible asociación de una tercera entidad intensiva en tecnologías de la información.

Más allá de los detalles, que obviamente son simplemente indiciarios, lo más importante es que a la Alcaldesa le ha ilusionado el proyecto. Y lo va a apoyar. Ahora somos nosotros los que tenemos que decir cuál es la UAM que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s