Transparencia como señal de identidad: las cuentas de la campaña

Decimos en nuestro programa que la UAM no es, por ahora, una universidad transparente. Aunque la Ley de Transparencia es de 2013, hace sólo un par de semanas –por cierto, una vez ya convocadas las elecciones- que se ha puesto en marcha la estrategia de transparencia de la UAM.

En nuestro programa proponemos hacer de la transparencia una seña de identidad de la UAM, más allá de los estándares mínimos que nos exige la ley.

Y vamos a empezar ya, con las cuentas de la campaña. De acuerdo con el presupuesto de la UAM, cada uno de los tres candidatos disponemos de 4.000 euros para la campaña electoral (en primera vuelta). Sólo serán atendibles los gastos acreditados mediante factura. Dado que se trata de dinero público, en nuestra campaña hemos hecho un especial esfuerzo de contención y sostenibilidad, intentando incluso no agotar la cantidad asignada y minimizar el consumo de papel. Hemos optado por una campaña intensiva en recursos humanos (voluntarios), más que en gasto corriente. El resultado es el cuadro de gastos que sigue (las cantidades marcadas con asterisco se corresponden con el presupuesto original, al no estar aún emitidas las facturas finales):

 

Concepto Gasto (IVA incluido) Proveedor
     
Cartelería y 1 roll-up (1º) 285.56 INGEAF, S.L.
Fotografía y vídeo 300 Daniel Vega Borrego
Página web 967* Abo-tek asesores, S.L.
Marcapáginas 700*
3 Roll-ups adicionales 171.55 Neodiseño C.B.
Cartelería adicional 116 Neodiseño C.B.
Total 2.540 Euros
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